Save the Fairy Tale Treasure!

Cuentos con magia

Save the Fairy Tale Treasure!

Save the Fairy Tale Treasure!

Salvar el tesoro de los cuentos es un juego para peques. Normalmente son rápidos y cortos pero este merece la pena saborearlo despacio como el pequeño tesoro que es. Merece la pena sumergirse en la historia que rodea el cuento. Una deliciosa historia, un cuento dentro del juego, que nos sitúa dentro del juego y nos da el objetivo de la partida.

Recatar el ultimo libro de cuentos del reino que se haya en el jardín real y conseguirlo antes de que vuelva el rey. Con la dificultad añadida de que cada cuento se halla dividido en dos mitades y estas han sido cubiertas por la hierba.  La cual triste como el reino se ha marchitado dando lugar a un triste jardín marrón.  Nuestros valientes niños (2 niños y 2 niñas, muy de agradecer el detalle) deberán entrar al jardín escalando un cerezo, conseguir los 12 cuentos y escapar por la puerta, antes de que el rey regrese. Podrán conseguir devolver la magia de los cuentos al decrepito reino. ¡Depende de nosotros!

La mecánica engloba 2 conceptos. En el primero disponemos de 2 movimientos con las losetas . Se deslizan las losetas por fila o columna para dejar al descubierto paginas del jardín. Si tras el primer o el segundo movimiento dejamos al descubierto dos paginas del mismo cuento recuperamos este del libro de cuentos y volteamos la loseta. A continuación podemos transformar una loseta marchita  del jardín en una verde( y aprovechar para ver que oculta debajo).  Después realizamos un movimiento con nuestra ficha para poder huir del jardín pero solo podemos avanzar por las fichas verdes.  En caso de que fracasemos y ya se haya localizado un cuento el rey avanzara por el exterior del jardín. Si conseguimos todos los cuentos antes de que el rey entre por la puerta habremos ganado. En caso contrario el rey confiscara los cuentos. El juego también admite una victoria parcial siempre y cuando los niños escapen con algunos cuentos antes de ser descubiertos.

El juego se ve realmente espectacular una vez montado un precioso árbol que nos da la entrada al tablero, unos componentes de  grueso. Un maginifico cuento ilustrado que contiene la historia del juego. Y unas paginas de buen tamaño que van recuperando los niños cuando consiguen descubrir cada cuento. Y un cordon para finalizar el libro. La propia caja es el tablero y un pequeño puzle la rodea simulando el camino del rey. Las fichas de los niños son de muy buena calidad. Pero lo realmente maravilloso del juego es el tema. Para que niño no son importantes los cuentos. La posibilidad de que niños vivan sin ellos para ellos es un problema muy serio. Y se meten de lleno en la historia. El rey para ellos es un personaje deleznable y ayudar a los niños une la partida en un objetivo comun.

componentes

La dificultad se puede regular, las propias instrucciones proponen un metodo que es que el rey empieze a caminar cuando se encuentre el primer cuento o directamente. Yo he añadido otras dos. Que se pueda visualizar el tablero antes de taparlo y otra para niños de 3 años que es jugar ignorando que los niños tengan que llegar a la puerta. Simplemente descubriendo el puzle. Y me funcionan muy bien.

Lo que mas me ha gustado:

  • El tema, he dicho tema, ¿lo repito?.
  • Los fantásticos componentes.
  • La posibilidad de variar y escalar la dificultad.

Lo que menos:

  • Que el cuento solo este en aleman (aunque dentro de las reglas hay una traduccion).
  • Que anunciasen que podias encontrar los cuentos en su pagina web y no esten en castellano.

 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Email
Print